Ventanilla única

Quejas y reclamaciones ciudadanas

En el caso de que cualquier consumidor o usuario desee efectuar una reclamación contra alguno de los colegiados o al propio Colegio, puede seguir, a su elección, las siguientes vías:


  1. Formular la correspondiente reclamación a través del servicio de atención a consumidores y usuarios de esta misma página Web.
  2. En el caso de que considere que el tema afecta a la deontología profesional puede efectuar una reclamación ante el propio Colegio o ante su Comisión de Deontología. Dicha reclamación será tramitada conforme al procedimiento que observe la Comisión.
  3. Solicitar una mediación, al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto Ley 5/2012. La mediación exige la conformidad en solicitarla por las dos partes en conflicto.
  4. Solicitar un arbitraje de consumo, al amparo de lo dispuesto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, para lo cual deberá asimismo existir el correspondiente convenio arbitral.
  5. Finalmente, en defecto dichas posibilidades interponer la correspondiente reclamación ante los Tribunales de justicia que corresponda en razón de la materia de que se trate.
  6. En el caso de resoluciones adoptadas por el Colegio y sujetas a derecho administrativo, podrá el interesado interponer recurso de alzada ante el Consejo General de Colegios de Médicos de España y posteriormente ante la jurisdicción Contencioso-administrativa.